• Regístrate
Estás leyendo: "Los chavos tienen su merecido triunfo": Arturo Esquivel
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:10 Hoy

"Los chavos tienen su merecido triunfo": Arturo Esquivel

El coach de la selección mexicana reconoció el trabajo de sus dirigidos en la victoria 6-33 ante Estados Unidos
Publicidad
Publicidad

Una victoria histórica. Así ha quedado el triunfo se México ante Estados Unidos en el Mundial Sub 19 de Futbol Americano. Ante esto, el coach del combinado nacional, destacó la gran labor hecha por sus dirigidos durante este partido, aludiendo a la gran entrega, pasión, coraje, determinación y concentración que estos tuvieron para consumar la victoria.

"Los chavos se enfocaron en jugar y lo han hecho de forma espectacular. Durante todo el duelo mantuvieron este nivel, con una gran determinación, coraje, ganas y concentración de querer ganar y ahí está el resultado", dijo.

PIENSAN EN EL ORO

Para el coach el triunfo ante Estados Unidos ha quedado atrás; la tarea se centra en derrotar a Canadá, cuadro que -en sus palabras- tienen muy bien estudiado.

"Es un equipo muy bien conformado y con un gran juego, pero nosotros debemos de centrarnos en nosotros y a partir de ahí ver al rival. Lo ratificó, el Oro sigue en la mira, no hemos ganado nada aún y el domingo estoy seguro de que los muchachos harán un buen papel y lo ganaran", sentenció.

MÉXICO ES EL MEJOR 

En cuanto a Matt Hennesy, entrenador en jefe de la selección estadounidense, reconoció lo hecho por México, en donde dijo que es el equipo a vencer en el campeonato, dada la gran determinación y múltiples cualidades que sus jugadores han mostrado.

"Hoy México es el mejor. Sus jugadores son excelentes, porque tienen una idea, hambre, ambición, fuerza, carácter y coraje. Yo los tomo como un ejemplo del crecimiento del futbol americano en este país, eso me da mucho gusto y mis muchachos sabrán aprender de ello", afirmó.

CU INTIMIDÓ

Julian Bradley, corredor de Estados Unidos, quien fue el jugador que puso los únicos puntos de su equipo en la derrota ante México, destacó la labor hecha por la afición que se dio cita en Ciudad Universitaria para presenciar este duelo, la cual llegó a ser intimidarte y hostil, misma que -en sus palabras- atemorizó a varios de sus compañeros.

"Es una afición difícil y supieron jugar su papel. Los gritos y el ruido que hicieron fue un factor más en contra de nosotros. Nos pusieron nerviosos y lograron su objetivo", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.