• Regístrate
Estás leyendo: La NFL sigue de cerca el Mundial de 2026
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:59 Hoy

La NFL sigue de cerca el Mundial de 2026

La liga de futbol americano tiene su apoyo hacia la organización de la Copa del Mundo entre México, Estados Unidos y Canadá
Publicidad
Publicidad

El Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá será histórico en varios aspectos. No solamente por tratarse del primero que será organizado por tres países o el que tendrá 48 selecciones -a falta de lo que se decida en Qatar-, sino porque nuestro país se convertiría en el primero en ser sede de la máxima fiesta futbolística en tres ocasiones, después de ser anfitriones en 1970 y 1986.

Estos hechos no han pasado por alto en la NFL, liga que ha quedado maravillada por la capacidad de los mexicanos por albergar eventos deportivos de este calibre.

"(la NFL lo tomó muy bien, fue un proceso que la oficina en Nueva York siguió muy de cerca ya que participaron estadios de algunos de los equipos y esto no hace más que hablar bien de nuestro país y la capacidad que tenemos de realizar eventos de talla mundial en México", expresó Arturo Olivé, director de la oficina de la NFL en nuestro país.

Esto podría abrir la puerta para traer más competencias deportivas a México, más específicamente del futbol americano profesional de EU, pero el directivo lo toma con mesura.

"Ahorita nos enfocamos en un partido al año, queremos entregar el mejor juego posible como lo hemos hecho en estos dos últimos años y creo que poco a poco podemos seguir creciendo como lo hizo la oficina de Londres, que empezó con un juego al año y ahora han llegado a tener hasta tres o cuatro por año". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.