• Regístrate
Estás leyendo: Muere Dwight Clark, leyenda de la NFL
Comparte esta noticia

Muere Dwight Clark, leyenda de la NFL

El receptor de los 49s de San Francisco es recordado por la jugada The Catch, que permitió a los de California asistir al Super Bowl XVI, lo que inició con su dinastía
Publicidad
Publicidad

La NFL ha perdido a una de sus estrellas. Dwight Clark, ex jugador de los 49s de San Francisco, falleció este lunes por la tarde a los 61 años de edad, informó la esposa del ex receptor a través de la cuenta de Twitter de este último.

Clark, que jugó de 1979 a 1987 con los de la bahía, padecía esclerosis lateral amiotrófica (ALS), enfermedad que le había sido diagnisticada el 19 de marzo de 2017. Es considerado uno de los jugadores más emblemáticos de este deporte, al protagonizar una de las jugadas más famosas en la historia: The Catch.

The Catch consistió en un pase de seis yardas de Joe Montana con Dwight en la zona de anotación. Dicha acción se dio en la recta final de la Final de la Conferencia Nacional de 1981 contra los Vaqueros de Dallas, con victoria 28-27 a favor de los gambusinos.

Este triunfo permitió a los de San Francisco clasificar a su primer Super Bowl (XVI), donde vencieron a los Bengalíes de Cincinnati (26-21). Ganó la edición XIX del Super Domingo y fue llamado dos veces al Pro Bowl.

Sus 506 recepciones, 6 mil 750 yardas y 48 touchdowns le valieron el homenaje de los 49s, que retiraron su número 87 en 1988.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.