• Regístrate
Estás leyendo: Eric Dickerson y la NFL imparten clínica de tochito en México
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:16 Hoy

Eric Dickerson y la NFL imparten clínica de tochito en México

Elementos de los Rams y de los Chiefs impartieron el programa correspondiente al 2018
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se acerca la tan ansiada época del futbol americano, trayendo, con ella, el arranque de la temporada 2018 de la NFL.

Para este año, en el marco de la semana 11, los Jefes y los Carneros serán los encargados de protagonizar el partido en la Ciudad de México, el próximo 19 de noviembre.

Con esto, jugadores tanto de Kansas City y de Los Ángeles fueron invitados para impartir la clínica 2018 de tochito NFL, la cual reunió a 400 niños de diferentes equipos y escuelas incorporadas a dicho programa.

Los elementos que estuvieron presentes por los Carneros fueron Michael Brockers, tackle defensivo de séptimo año y Luis Pérez, quarteback mexicano quien se unió al equipo californiano a mediados de mayo, proveniente de los Lions de Texas A&M de la división II de la NCAA. El mariscal buscará un lugar en el roster final de 53 hombres para la temporada regular.

"Será una temporada increíble. Tenemos la confianza, nos hemos reforzado bien en varias partes y somos los actuales campeones divisionales. Será un lindo año, igual hemos visto que los Seahawks y los 49ers han hecho adquisiciones interesantes, también los Cardinals estarán en la pelea y por ello será un reto especial para esta campaña", dijo Michael Brockers.

Por parte de los Jefes, el único jugador presente fue el apoyador Reggie Regland, quien vivirá su tercera temporada en la liga y segunda con Kansas City.

"Ha sido muy especial estar aquí, venir a compartir con todos estos niños y jóvenes, todo ha sido muy cálido. Me he dado cuenta de la gran pasión con la que se vive la NFL en este país, en verdad me he quedado impresionado y creo que esto es lo que nos espera para el juego de noviembre, el cual estoy cierto que será muy lindo para nosotros y para los Rams", dijo el linebacker.

Sin embargo, la celebridad que acaparó los reflectores fue el legendario corredor de los Carneros, Eric Dickerson, quien, en el palmarés conseguido durante sus 11 temporadas como profesional (1983-1993), atañe el nombramiento como novato ofensivo en la campaña de 1983; el récord de 2 mil 105 yardas terrestres, en 1984; seis llamados al Pro Bowl, además de ser nombrado el jugador ofensivo del año, en 1986 y otras varias distinciones. Fue ingresado al Salón de la Fama en 1999.

En palabras para La Afición, Dickerson se dio el tiempo para opinar sobre las posibilidades del equipo para este 2018, las incorporaciones realizadas y la pelea en la NFC Oeste.

"Veo a los Rams muy fuertes para este año. Hay mucha confianza en ellos; Sean McVay ha sabido conformar una buena familia, un buen equipo y me parece que hay muchas oportunidades para que logren algo más alto a lo que realizaron en 2017. Como tú dices, fueron muy buenas las adquisiciones de Aqib Talib y Marcus Peters al perímetro. Me parece que pueden volver a ser Campeones divisionales; es cierto, Seattle, San Francisco y Arizona son serán difíciles de tratar, de eso no tengo duda, pero confío en que los Rams harán muy trabajo", dijo a La Afición.

Por otra parte, al preguntarle las similitudes que existen entre él y el actual corredor del equipo, Todd Gurley, usando como eje comparativo aquella temporada de 1984, afirmó que son prácticamente iguales, y que -en ocasiones- lo rebasa.

"Es un jugador excepcional. Un corredor impresionante. Es muy similar a lo que hice en aquel 84', creo que hasta me rebasa. Lo que le ha ayudado mucho es la labor que ha tenido con la línea ofensiva. Puede llegar a hacer muchas cosas más, es muy joven y creo que aún no hemos visto lo mejor de él", sentenció.

La clínica tuvo duración de poco más de hora y media, en donde Brockers, Regland, López y Dickerson, en colaboración con coaches especializados, impartieron diversas actividades con el objetivo de poner en práctica fuerza, agilidad y destreza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.